Aceno

Sonia Fernández Díaz

Estoy diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Vigo en el año 1999.

Una vez finalizada esta etapa académica me aventuro en el mundo laboral y con muchas ganas e ilusión comienzo a trabajar como fisioterapeuta en clínica privada y en diversas áreas del Sergas, hospital y Atención Primaria en la provincia de Lugo.

El contacto con los pacientes me despierta el interés por seguir formándome e inicio un curso de postgrado en la Universidad de La Coruña, alcanzando el título de Experta en Terapia Manipulativa articular. Esto es sólo el inicio de mi formación como osteópata que sigo desarrollando hasta obtener el Certificado de osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) (año 2004)

Mientras realizo los estudios de Osteopatía me formo con Andrzej Pilat en Liberación Miofascial.

En el año 2004 empiezo a trabajar como autónoma.

Tanto la osteopatía como el trabajo miofascial me aportan una visión más global del cuerpo humano. Se trata al ser humano como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante distintas técnicas dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean musculo-esqueleticos, viscerales, nerviosos,…

Todo ello me lleva seguir profundizando en el conocimiento del cuerpo y a descubrir otra disciplina terapéutica, la Terapia Morfoanalitica en la que me formé( 2004-2009). Es una terapia psico-corporal creada y desarrollada por el fisioterapeuta francés Serge Peyrot.

Este método de trabajo me ha hecho tomar conciencia de lo importante que es el cuidado del ser humano desde que es concebido hasta que nace y se va desarrollando durante sus primeros años de vida . Y esto me ha llevado a formarme con Nuria Vives realizando el curso de Anatomía y Preparación al Parto( 2012);

Con Michel Odent, en un seminario de psicología del parto;

Con Chantal Fabre y Begoña Caldera en Reeducacion y Sexualidad (2014)

Y a formarme como profesora de Periné y Movimiento con Blandine Calais –Germain. 2016.

Begoña Villapol Fernández

Tengo los estudios de enfermería y técnico dietista. Al salir de la Universidad de Santiago de Compostela mi formación fue derivando hacia lo que se vienen llamando terapias complementarias y holísticas; comencé por el año 1999 con varios cursos de masaje terapéutico-deportivo-relajante, reflexología podal, flores de bach y vertebroneurología, casi todos impartidos en agama (academia galega de masaxe) por diferentes y destacados profesionales. En el año 2001 mis andanzas me llevaron a conocer y estudiar en profundidad la osteopatía (estructural, visceral y sacro-craneal) de la mano de otro gran profesional llamado Kirill Yurievich (doctor en osteopatía especializado en pediatria en la Universidad de San Petersburgo) y ya seguido, por el año 2004, me embarqué en la maravillosa y profunda aventura de la formación en terapia morfoanalítica guiada durante los cuatro años por su creador, Serge Peirot.

Desde el año 2013 estoy inmersa en la osteopatía sacrocraneal biodinámica, guiada de nuevo por el doctor Kirill Yurievich, y me encuentro maravillada viviendo y trabajando desde la esencia de la osteopatia que por fin vamos recuperando y disfrutando así de sus grandes beneficios para la salud.

Trabajo desde el año 2000 en mi propia consulta (espazo terapéutico“As Bolboretas”) en la “mariña lucense” y desde el año 2013 también en “Aceno” espazo terapéutico, en Lugo ciudad. Mi evolución y mis estudios fueron cambiando mi forma de trabajar y ahora puedo decir que pongo en práctica la osteopatía sacro-craneal biodinámica y la terapia morfoanalítica principalmente.

Para mí este trabajo es una forma de vivir y desde dónde vivir, mucho más que algo de lo qué vivir.